Trabas Project en español

Hola, amigos de Trabas Project.

Bienvenidos a este nuevo sitio. Como veis, ya no escribo en inglés, sino en español. Ha sido una decisión difícil, pero supongo que los cambios son normales cuando algo está empezando.

Cuando diseñé este proyecto musical hace casi un año, tuve que decidir a quién dirigirme y en qué idioma hacerlo. Estudié las referencias de la música que hago, las influencias, el mercado musical en el que se mueve, qué perfil tenían los fans del funk y de la música electrónica y buscando paralelismos en el área hispana no encontré tantos como fuera de ella.

Así pues, una vez descartado mantener la página web, la lista de correo y todas las redes sociales en dos idiomas a la vez, pensé que podría tener más repercusión si lo hacía en inglés. No hablo inglés nada mal, siempre se me dieron bien los idiomas y el inglés fue el primero que aprendí (tras el español). Pero aún así todos estos meses he hecho un sobreesfuerzo escribiendo, manteniendo y relacionándome con otra gente (parte importante del proceso) en un idioma que no era mi lengua materna.

Mientras tanto, veo cómo desde siempre en mis redes sociales personales, hablando en español, he sido capaz de arrancar reacciones incluso de gente desconocida. Porque, seamos francos, puedes decirle cosas al resto del mundo en un idioma que no es el tuyo, pero si no sabes expresarte hasta lo más profundo, no conectas ni tocas ninguna fibra de nadie al otro lado de la dichosa pantallita.

Y, mira tú por dónde, me muevo en un terreno, el de la música, que trata principalmente de tocar fibras. Por eso, tras un año trabajando duro con el inglés, ahora prefiero expresarme en español.

Pido disculpas sinceramente por si a alguien ofende o molesta esta decisión. Comprendo que muchos de los que han estado conmigo ahora decidan ya no seguirme, porque dejarán de entenderme, pero estoy solo en esto: necesito urgentemente optimizar mi manera de expresarme y los recursos que estoy poniendo para levantar este proyecto.

Con esto doy por hecho el trámite. Bienvenidos a esta nueva etapa.

Buenos deseos. Abrazar. Jugar. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *