Trabas Project CIERRA

​Que nadie se alarme aunque ​el título dé ​algún motivo: el cierre es parcial. Llamo la atención porque creo que debo una explicación a la gente que me sigue a través de este blog y de las redes sociales.

​Soy compositor. Hago música "contemporánea": la agarro de las ideas que me bombardean y la organizo en partituras que luego instrumentistas cualificados ​descifran e interpretan para un público reducido​, específico y exigente. Durante años he trabajado con músicos de ese mundo en ocasiones mucho más underground que lo que los no iniciados entienden por underground.

"Tristezas de la luna muerta" (2014),

para Flauta, Clarinete, Violín, Violonchelo y Guitarra Eléctrica

Creé Trabas Project principalmente por un deseo de volver a tocar, ya que la partitura me había alejado de mi propia experiencia como instrumentista. También, puesto que ​algunas músicas "populares" han sido inspiración para mis obras ​como compositor, quería ​crear e interpretar ​algo en torno al funk, el acid jazz y la electrónica, ​​músicas populares ​que me han emocionado durante años. También por ​hacer algo que llegara a un público más amplio.

Y todo ello me exigía aprendizaje, reaprendizaje, adaptación, compromiso y trabajo. He invertido en este proyecto mucho esfuerzo y también he recibido mucha ayuda y mucho apoyo. Cuando llegó septiembre fui diseñando una nueva temporada para el proyecto, ​creando y ampliando​ algunas líneas ​para diversificarlo, con el objetivo de encontrar el público que (casi) todo artista necesita.

Pero al intentar poner todo eso en pie se me ha venido encima, no puedo comprometerme con esto más que lo justo. Sigo necesitando este proyecto y seguiré haciendo música, que para eso nací, pero con recursos más limitados. Soltaré ​el lastre necesario para ​reducir Trabas Project a una humilde expresión de sus pretensiones iniciales.

¿Esto qué significa? Para empezar, voy a dejar abandonadas las redes sociales. Todas esas publicaciones​ diarias que aparecían en Twitter, Facebook, Instagram y mantenían viva la atención sobre el proyecto desaparecerán. ​Además, Trabas Project Radio se cancela definitivamente (gracias así de gordas a los que estuvisteis en el primer programa en YouTube, espero que sepáis disculpar mi decisión). ​Tampoco, al menos a corto plazo, habrá nuevos covers en el canal de YouTube ni ampliaré mi otro canal​ ("Música y sinergia").

¡Pero Trabas, copón, ​si al final no vas a hacer nada! ​Bueno, mucho no, pero algo haré. Seguiré escribiendo este blog, ​que tendrá publicaciones ​semanales. ​Terminaré, aunque ahora sin fecha, el EP que tenía previsto publicar en noviembre. De vez en cuando emitiré en vivo por sorpresa​, a través de Facebook, ​YouTube, ​Instagram, Periscope... no lo sé.

Y lo más importante de todo: mantendré la lista de correo activa. Así que el que quiera seguirme y saber más, el único y exclusivo recurso que le queda es suscribirse.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

​Gracias, Trabit@s, vosotros sabréis disculpar mis torpezas. Nos seguimos viendo.

Buenos deseos. Jugar. Abrazar. Besos.

2 comentarios sobre “Trabas Project CIERRA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *