¿Por qué diablos Bruno Mars ha elegido “Versace On The Floor” para hacer este vídeo?

Bruno Mars acaba de lanzar un nuevo videoclip ("Versace On The Floor").

Aquí no sé si lo he dicho más veces, pero soy bastante fan de Bruno Mars, me parece una de las mejores cosas que le han pasado a la industria musical en la última década. Los productores de reggaeton deberían sonrojarse y sentir profunda vergüenza de sacar su paupérrimo producto existiendo brutalidades como esta:

Muy criticable desde luego la imagen que suele proyectar en sus vídeos el hawaiano este, la de machos cargados hasta los topes de joyas y rodeados de lujo y adorados por chicas ligeras de ropa, pomposa muestra de una concepción social mentalmente muy pobre. El fondo del vídeo es un mojonazo, aunque no he venido a hablar de eso: cuando hablo de brutalidad me refiero a la canción, "24k Magic", que es absolutamente espectacular. El que pergeñó esa innombrable canción en español que este año ha hecho vomitar al mundo entero (y no sólo a los hispanohablantes) debería rajarse los huevos. Por dignidad, como una especie de casposo hara kiri.

El gran error de aceptar el reggaeton (1)
El reggaeton no es una mierda. Al fin y al cabo se hace con sonido, con ruido, con lo que[...]

Muy bonito el videito que le sirve a Bruno Mars para presentar su nuevo single... Bueno, no. Es que no hay imaginación ni gracia a la hora de construir un vídeo en las altas esferas de la industria: sencillamente se tira de talonario, se graba a la gente que canta (y sobre todo la que baila) haciendo el canelo en Palm Beach o en Malibú o en Bora Bora, se monta a bulto (o a voleo, que viene a ser lo mismo) y a distribuir; yo para eso prefiero quedarme con los semi profesionales que graban covers o canciones propias directamente para YouTube con mil veces menos presupuesto y mil veces más audacia. Con buenísimas ideas, como la serie de Tiny Desk Concerts, conciertos fantásticos, sentidos y personales, hechos detrás del mostrador de una especie de biblioteca. Aquí, por ejemplo, mi adorada Noname:


Así que, partiendo de que el vídeo es un mojonazo auténtico que sólo tragarían los fans acérrimos, a Bruno Mars eso se la trae al pairo, porque sus fans acérrimos son una auténtica millonada y además son acerrimísimos (es como ser el Real Madrid en la Champions League: da igual la imagen que des y si juegas de pena, millones de personas van a pensar que está de puta madre): de hecho, el vídeo ya va por los 12 millones de visitas. Eso sí, Bruno Mars no necesita que le enseñen a cantar ni cómo ser más carismático, porque al menos de eso y de talento va sobrado.

Ahora bien, la canción (que es el quinto corte de su último disco) no tiene mucha chicha, más allá de que me parece una genialidad cómo se integra dentro del sonido general del disco. Recuerda a esas baladas pop de los 80, de las que Marvin Gaye fue pionero. Ten cuidado, Bruno Mars, que los herederos son capaces de acusarte de plagio y crujirte, no serías el primero ni el segundo:

El "24k Magic", en lo que respecta al mainstream, es uno de los mejores discos en lo que llevamos de siglo y debería avergonzar al resto de producciones que lo han petado en ventas exhibiendo obscenamente su falta de calidad tanto en composición como en producción.

Y mientras tanto, ahí tienes a Álvaro Urquijo, que sólo sabe mear fuera del tiesto, haciendo declaraciones que no construyen ni aportan nada de positivo (es la tónica entre los anquilosaurios del pop español): no hay calidad ahora, la composición está mal pagada, blablablá. Y, sin embargo, no rechaza tocar en un evento en el que la entrada es gratis. Plas, plas, plas. Pincha en la cita si quieres leer más:

En Internet la música se regala y a los artistas les expolian

Álvaro Urquijo

No obstante, "Versace On The Floor" es una canción aburrida, la peor de todo el disco, y muy posiblemente son los fans y pocos más los que hemos acudido a pinchar el enlace. Acertaron de pleno con el simpático vídeo de "That's What I Like" (temazo tremendo); para esta vez podrían haberle hecho un vídeo a "Chunky" o a "Perm". Esperemos que próximamente.
Os dejo con el vídeo:

Hasta la próxima.

Buenos deseos. Jugar. Abrazar. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *